El Eternauta y Falling Skies: Otra vez Hollywood copiando la historieta Argentina

Otra vez Hollywood copiando la historieta Argentina

 Parte I
 
Juan Salvo, El eternauta

En un anterior post había contado como la serie Lost coincidía extrañamente con una entrega de la historieta Argentina Lúpin. En él prometía escribir, posteriormente, como la escena principal de Alien, el octavo pasajero está basada en una historieta de Héctor Germán Oesterheld, Mort Cinder. También la edl personaje de El Efecto Mariposa está basado en éste otro personaje también viajero del tiempo. Prometo que algún día los haré, o quizás no. Pero por ahora vamos a ocuparnos de otro grosero robo a la Historieta Argentina, esta vez a la que sea probablemente la más grande todas o más importante. El Eternauta.

Bueno, les mentí, después escribo el post completo. En el día de la fecha, 2 de noviembre, salió el siguiente “chiste” de Rep, Miguel Repiso, en Página/12.

Lukas, click para ampliar



La fecha exacta de la primera publicación de EE ( El Eternauta)fue el  4/09/1957, por esa viñeta y para saber si estaba atentos decidí, al menos, abrir el post, ya que no sé cuándo lo voy a finalizar, pues cuando uno se pone a revisar cuadritos no se puede resistir la tentación de volver a leerla toda y mientras tanto aprovecho para terminar de ver los capítulos de (FS) Fallin Skies que me faltan. Hasta luego.

DenuevoEstoyDeVuelta.
Es difícil empezar a pesar de que lo más fácil sea empezar por el principio. Así que vamos a ver los personajes e intercalar cositas.
El personaje principal y corrigiendo un error:

La primera aparición de Juan Salvo
En EE  el personaje es Juan Salvo, un padre de familia, quién no es un profesor de historia como se dijo por ahí  y se dedicaba a fabricar transformadores de energía.
En FS ese mismo papel está representado por Tom Mason, actuado por Noah Wyle, que es un profesor de historia especializado en la historia norteaméricana
Noah Wyle
Aquí vemos los primeros desplazamientos y reformas para que no se note el plagio evidente. En EE el docente es el profesor de física Favalli, fanático de la electrónica igualmente que su amigo Lucas Herbert, empleado de banco. Estos papeles, los de los técnicos que resuelven todos los problemas son cubiertos por el tio Scott al comienzo  de la serie y luego por Jamil Dexter  en FS.

El comienzo:
Falling Skies empieza con el relato de un niño que cuenta que la invasión se ha producido y que gran parte de la raza humana ha sido eliminada pero no se explica el método. Más adelante, se menciona a la bomba de neutrones.
El Eternauta comienza con el relato del autor mismo, Germán, al cual  Juan Salvo se le aparece desde el futuro y comienza a contarle la historia que estaremos leyendo. El arma de destrucción masiva de los alienígenas es la conocida Nevada Mortal.

El  primer cuadro donde se ven claramente los copos de la nevada

En FS tienen la ventaja de que no necesitan un traje especial para protegerse de la nevada inicial.

La primera incursión bajo la nevada mortal



Los enemigos interiores, como Pope:



Un militar ( Porter? ) le da rango a Juan Salvo (Tom)


Los solados de las fuerzas invasoras:
EE : Los cascarudos, estos bichos estaban controlados por una entidad superior a través de un aparato insertado en lo que sería el sistema nervioso

Los primeros cascarudos

Aquí, estos bichos no eran para nada inteligentes afortunadamente, pero igual de asquerosos.

FS: Los Skitter o Chinches como le decían los latinos

Skitter o Chinche


La gran diferencia, es que son inteligentes, resistentes  y  difíciles de matar y no parece que utilicen armas como los cascarudos

Cascarudos Manipulando el arma de rayos


Estos  bichos eran inteligentes y parecían ser los responsables de la invasión, luego veríamos que esta especie era el resultado de ponerle el aparato controlador del sistema nervioso, o arneses, que hacían que finalmente un individuo de convirtiera en estos simpatiquísimos aliens.

Esos bichos que hacían temblar todo
EE : Los gurbos, casi indestructibles, utilizados también como arma de demolición


La primera aparición de los gurbos

En FF optan por reemplazar a estos animales por robots bípedos a las órdenes de los Skitter, sacuden la tierra como los gurbos, resistentes a las balas y portadores de las tan queridas explosiones

Mechs, Gurbos que te alumbran el camino

Continúa en la parte II, con los personajes faltantes y un poco de la línea argumental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s